Hotmail añade filtro para los graymail

0

La compañía Microsoft informó que va a mejorar los filtros de spam de su servicio de correo electrónico, Hotmail, para evitar que los usuarios reciban mensajes de correo electrónico ya que no son importantes.

La noticia fue anunciada a través del blog oficial de Windows Live de Microsoft, con un mensaje de Dick Craddock, Hotmail group program manager.

Hotmail añade filtro para los graymail

Dicho mensaje explica la nueva estrategia para reducir lo que la compañía define como “graymail,” correos electrónicos que si bien no son spam han dejado de ser importantes para los usuarios.

Microsoft da el ejemplo de los newsletters a los que los usuarios se suscriben con su cuenta de Hotmail, y que por alguna razón pasaron a ser eliminados sin ni siquiera ser leídos, debido a que ya no le interesan.

De acuerdo con Dick Craddock, este tipo de correos electrónicos representan “el 75 por ciento de los e-mails identificados como spam por nuestros usuarios”, los cuales “en realidad son graymail que se reciben por estar suscrito a un servicio de un sitio web legítimo”.

Para resolver este problema, la compañía introducirá nuevas tecnologías en la plataforma de e-mail, incluyendo la mejoría de los filtros de spam.