HP presentó el TouchPad, un tablet con WebOS

0

HP presentó el TouchPad, un tablet con WebOS. Como era de esperarse, la compañía HP (la mayor fabricante mundial de ordenadores), finalmente entró en la carrera por una tajada del mercado de los tablets.

La semana pasada, la empresa presentó el TouchPad, un dispositivo móvil con una pantalla de 9,7 pulgadas de tamaño (el mismo que la del iPad, de Aple) y equipado con el sistema operativo WebOS, un software desarrollado por Palm, compañía que HP adquirió en abril de 2010.

HP presentó el TouchPad, un tablet con WebOS

El tablet TouchPad de HP tiene un procesador de 1,2 Ghz, una capacidad de almacenamiento interno de 16 o 32 GB, cámara frontal, una resolución de 1024 x 768 píxeles, conexión USB y la posibilidad de conectividad 3G. Las dimensiones y peso son muy similares a los del iPad. El TouchPad llegará al mercado este verano.

Como ya se había anunciado, HP ha decidido elegir un sistema operativo propio, en lugar de sumarse a la gran cantidad de tablets equipados con Android que este año llegarán a las tiendas. El WebOS permite a HP tener una oferta única en el mercado y aprovechar las aplicaciones ya desarrolladas para los teléfonos móviles que corren con este sistema operativo.

HP (quetambién presentó dos nuevos teléfonos móviles) desea llegar a WebOS más allá del universo de los tablets, con la fabricación de ordenadores personales que posean este software.