HTC a punto de ser penalizada por violar patentes de Apple

0

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en Inglés), decidió que HTC, compañía fabricante taiwanesa de teléfonos móviles, violó dos patentes de Apple. El órgano, que tiene el poder de prohibir las importaciones del país, anunció su fallo el pasado viernes 15 de julio.

HTC va a apelar la decisión, que es preliminar, y será revisada por el comité de jueces de la ITC, que puede aceptar o rechazar la sentencia. Si es declarada culpable, la compañía HTC no podrá continuar exportar smartphones a Estados Unidos.

HTC a punto de ser penalizada por violar patentes de Apple

La primera patente se refiere al “sistema y método de realizar una acción en la estructura de una computadora”. La segunda patente corresponde al “sistema de procesamiento en tiempo real para la transmisión de datos en serie”.

La primera de las dos patentes está relacionada con Android, sistema operativo móvil de Google para dispositivos móviles con el cual la compañía HTC equipa sus smartphones.

Si la decisión de la ITC es confirmada, otros fabricantes de smartphones también podrían ser penalizados, ya que el conflicto con HTC sería el primer caso de violación de patentes de Apple por parte del sistema operativo móvil de Google.