HTC Desire: el dispositivo barato para competir con el iPhone 5C

0

Así como en su momento Apple rompió de alguna manera el mercado al presentar el smartphone iPhone 5C, apuntado directamente a competir en una gama media, por debajo del iPhone 5S, la gran noticia de estas horas tiene que ver con el lanzamiento del HTC Desire, un nuevo producto de la firma HTC, que de alguna manera también estaría pensado para una gama más intermedia, por debajo de otras de sus creaciones.

El caso es que si bien hace tiempo que existen rumores que hablan de posibles lanzamientos de HTC de cara al MWC 2014 Barcelona, y hasta algunos se animaban a hablar de un nuevo dispositivo, recién ahora comienza a tenerse más información fiable al respecto, a partir de lo que podría ser un nuevo elemento de competencia al antes mencionado iPhone 5C.

HTC Desire 1

Características del HTC Desire

Entre las principales características del HTC Desire, debemos mencionar en primer término el hecho de que el dispositivo se encontrará disponible en una enorme cantidad de colores, lo mismo que el iPhone 5S, además de que ofrecerá un procesador octacore de ocho núcleos, junto a una pantalla de 5 pulgadas, y resolución HD 1280×720 píxeles.

Si los colores del HTC Desire serían el azul, el amarillo y el rojo, no es menos destacable el hecho de que coincidirá en su aspecto exterior con el iPhone 5S, en cuanto a que también estará fabricado en policarbonato, como el iPhone 5C. Eso sí, a diferencia del de Apple, claro, poseerá un sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean y Sense 5.5 como interfaz de usuario.

HTC Desire 2

Comercialización

Por último, en lo que hace a la comercialización del dispositivo, debemos destacar en primera instancia que podría tener su primera toma de contacto con el público próximamente en el MWC 2014 Barcelona que tendrá lugar la semana que viene. Su costo, en tanto, se calcula alrededor de los 350 euros para equipos libres.