HTC First, Facebook y HTC a la carga en Android

0

La firma taiwanesa HTC finalmente presentó HTC First, el primer teléfono móvil inteligente con Facebook Home integrado. El CEO de HTC presentó el móvil y anunció su lanzamiento en el mercado estadounidense para el 12 de abril bajo la operadora AT&T y a partir de allí irá llegando al resto del mundo si las ventas lo acompañan.

Su precio de 99 dólares es uno de los puntos atractivos en el diseño de este móvil de gama media que incluirá un modesto procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon 400 a 1.5 Ghz, pantalla de 4,3 pulgadas con resolución 720p, 1 GB de memoria RAM y cámara de fotos principal con sensor de 5 megapíxeles y cámara secundaria de 1.6 MP.

el nuevo htc first

Al incluir de forma integrada Facebook Home el nuevo HTC First se convierte en el primer dispositivo en correr esta singular versión de la interfaz de Android 4.1 Jelly Bean. La idea de esta integración es que Facebook sea el centro de comunicaciones de tu móvil, al punto que una de las claves de Facebook Home es que podremos conversar con nuestros amigos aún utilizando otras aplicaciones en simultáneo.

La memoria de almacenamiento del teléfono será de 16 GB y además incluirá conexión a redes WiFi, 3G y LTE en donde se pueda utilizar esta última tecnología. El diseño alargado y con bordes redondeados no es demasiado original pero el HTC First buscará diferenciarse de la competencia al ofrecer también carcasas en cuatro colores diferentes: azul, rojo, negro y blanco.

facebook home

El teléfono es una apuesta intermedia por parte de Facebook para lanzarse al mercado de los smartphones. No pelea directamente con Android ya que no está ofreciendo un sistema operativo alternativo, y se une a HTC que es una marca que ya tiene una fuerte presencia en el mercado, pero habrá que esperar y ver si las ventas acompañan el proyecto antes de saber si Facebook seguirá adelante en sus avances sobre telefonía móvil.