HTC presentará tablets de 7 y 12 pulgadas el próximo año

0

Según los últimos rumores que circulan por la red, la compañía Taiwanesa HTC estaría pensando lanzar al mercado el próximo año 2013 dos nuevas tabletas que vendrían acompañadas del sistema operativo Windows 8, dos tabletas de 7 y 12 pulgadas, y es que en las últimas reuniones mantenidas entre HTC y Microsoft se han planteado como objetivo lanzar al mercado más dispositivos con este tipo de sistema operativo.

Según ha publicado Bloomberg, una fuente muy cercana al fabricante asiático, HTC estaría trabajando en dos modelos diferentes, una versión de 7 pulgadas y otra más grande que alcanzarían las 12 pulgadas, una iniciativa a la que se podría unir Nokia con su nueva tableta y que tienen prevista presentar en sociedad en el próximo Mobile World Congress.

tabletas htc

También se ha comentado que los nuevos modelos que se presentasen podrían llegar instalada instalada la versión Windows RT que está enfocada al uso en tabletas con procesadores ARM, una versión de Windows 8 algo más ligera y que hace que el equipo consuma menos recursos, ideal para aquellos dispositivos de gama medio – baja.

Otra de las opciones que se barajó fue la posibilidad de montar equipos que hicieran uso de procesadores Intel, pero esta idea fue desechada ya que el precio de los dispositivos se disparaba considerablemente.

Otro de los atractivos de estos nuevos dispositivos sería la posibilidad de poder hacer llamadas telefónicas a través del equipo, aunque como hemos dicho al principio del post, sólo son rumores que habría que ver si al final llegan a buen puerto.

La fecha de su lanzamiento no está publicada aún, aunque se espera que los usuarios puedan adquirirla a partir del próximo verano.

Habrá que estar muy atentos a como se van desarrollando las noticias acerca de estos dispositivos y si realmente llegarán al mercado con la suficiente fuerza para plantar cara a otras tabletas.