HTC sigue generando pérdidas

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El fabricante taiwanés HTC tiene un extraño 2013. Pese a que las cifras de venta y las críticas del nuevo HTC One son muy buenas, las ventas generales de la empresa no sirven para sanear meses de dispositivos de dudosa calidad, como el fracaso del HTC First.

Se esperan mejoras en el próximo cuatrimestre, más cerca de fin de año, cuando salga a la venta el nuevo teléfono de gama media HTC One mini, un dispositivo que aprovecha la buena recepción del One, pero con algunas reducciones específicas para hacerlo más económico.

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Consultados sobre las causas de esta baja en las ventas, desde HTC sostienen que además de malas decisiones en cuanto a diseño, también hay que remarcar la crisis que está viviendo el mercado de los teléfonos móviles inteligentes, principalmente por la gran variedad de dispositivos que salen cada año.

El fracaso más estrepitoso de 2013 fue el HTC First, un dispositivo desarrollado en conjunto con Facebook y que terminó siendo devuelto casi en su totalidad por AT&T, al punto que se canceló su venta en otros mercados que no fueran el estadounidense y canadiense, y aún así las ventas fueron mínimas.

Si bien el HTC One ha sido un modelo muy bien recibido, apoyar toda la empresa en la venta de un solo dispositivo tampoco es la solución por lo cual HTC está en un momento muy especial. Deben mejorar los niveles de ventas con mayores dispositivos para pelear en otros segmentos, y allí llega el HTC One mini que buscará hacerse un lugar en el sector medio.

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Por otra parte, lejos de Android, HTC también tiene algunos modelos con Windows Phone pero allí la competencia está más complicada porque Nokia Lumia casi ha monopolizado el sector y todavía no se logra abrir la oferta.