Huaewei ascend p6

0

Hoy hablamos de un smartphone con un ratio de calidad/belleza bastante elevado. Nos referimos al Huawei acend P6 el cual está apunto de llegar a nuestro país de la mano de Movistar, aunque posteriormente se podrá conseguir a través de otras compañías, en su fase inicial de lanzamiento no.

Desde Huawei se han marcado una estrategia clara. Por un lado tratan de ofrecer un terminal de gama alta a un precio bastante competitivo y además lo quieren diferenciar claramente de la competencia. “¿Cómo todos los smartphones?”, no. No como todos puesto que cada vez más los terminales todos los terminales ocupan el SO de Android y sino es el caso probablemente sera de iOS. En este el ascend p6 también utiliza el marcianito verde como SO pero con una capa de personalización de Huawei tan profunda que verdaderamente nos es fácil lvidarnos que estamos usando Android, esto le hace diferente, al menos en cuanto a software.

huawei-ascend-p6

Características técnicas

Si atendemos en primer lugar al diseño vemos como  Huawei ha decidido escoger un color muy llamativo adicionalmente a los sobrios blanco y negro (en los que también esta disponible) habituales de los smartphones de alta gama de hoy en día (colores sobrios pero efectivos), en esta ocasión la compañía recurre al aluminio rosa anonizado para tratar de llamar aun más la atención con su smartphone de diseño.

Por otro lado otra de las características que hacen destacar a este teléfono es ostentar el título de “el smartphone más fino del mundo” con sus 6,17 mm de grosor, lo cual lo hacen sumamente fino y perfecto para llevar en el bolsillo sin que practicamente ni se note.

huaweip6

Dispone de una pantalla de 4,7 pulgadas y la capa de personalización de la que hace gala se denomina Emotion UI, esta capa es capaz de otorgarnos más de 400 opciones diferentes para personalizar y customizar nuestro teléfono, incluyendo en algunos casos iconos de lo más llamativos, como un teléfono clásico en el botón de llamada (tradicionalemnte un teléfono en un icono verde).

En potencia no va nada mal ya que hace gala de un procesador con 4 núcleos y en cuanto a fotografía dispone de una lente de 8 mp en la parte trasera y una de unos increíbles 5 mp en el frontal.