Huawei abandona Windows Phone por las bajas ventas

0

El fabricante chino Huawei confirmó que abandonará Windows Phone como plataforma para sus móviles, se debe a que el sistema operativo de Microsoft no resulta rentable en un segmento dominado casi totalmente por Android. Joe Kelly, responsable de comunicación internacional de la empresa china, confirmó que Huawei abandona Windows Phone y los planes de negocio con la multinacional de Redmond.

“Nadie gana dinero con Windows Phone”, esas fueron las palabras de Kelly al referirse a las ventas escasas que se registraron del modelo Huawei Ascend W1, el primer smartphone de la empresa china en fabricarse para la plataforma Windows Phone. La empresa china podría considerar volver a fabricar teléfonos con Windows Phone en el futuro, siempre y cuando la plataforma logrará hacerse más relevante en el mundo de los móviles, hasta entonces no.

Fuente:  PCAdvisor
Fuente: PCAdvisor

Huawei abandona Windows Phone ¿qué sucedió con el Ascend W1?

De acuerdo a los datos de la consultora IDC, Windows Phone es la tercera plataforma móvil a nivel mundial, pero está muy por detrás de Android e iOS. Mientras el sistema de Google representa el 84,4% de los móviles vendidos, Apple tiene un 11,4% y recién allí llega Windows Phone con un 2,9%. Ni hablar de otros intentos puntuales como Firefox OS que ni siquiera alcanzan el 1% de forma independiente.

Se esperaba que las ventas del Huawei Ascend W1 permitieran una llegada masiva de Windows Phone al mercado chino, sin embargo el proyecto no ha prosperado. Hace algunos meses la CEO de Microsoft, Satya Nadella, había dicho que los dispositivos con pantalla menor a 9 pulgadas tendrían Windows Phone gratis, es decir que los fabricantes no deberían pagar licencias del sistema, pero aun con esa ventaja parece que todos prefieren desarrollar en Android.

Queda por ver que hace ahora Microsoft con su plataforma, su principal ventaja es que el sistema está presente de la misma forma en dispositivos de baja y alta gama, algo que permite una experiencia cómoda y fácil de aprender. ¿Podrá recuperar terreno en el mercado?