Huawei lanzará móviles con Android y Windows Phone

1

En algún momento ya mencionamos que el futuro de los móviles puede ir por aquellos duales, es decir, los que le permitan a los usuarios ser utilizados con dos sistemas operativos al mismo tiempo. En este caso, a partir de los lanzamientos de Huawei, tenemos que hablar de lo poco que falta para la llegada de un dispositivo de la firma taiwanesa que cuente con SO Android y Windows Phone en simultáneo.

Tenemos que trasladarnos al pasado, al mes de febrero concretamente, para recordar los anuncios de Huawei en términos de este lanzamiento, una vez que la firma había informado el haber alcanzado un acuerdo con la gente de Microsoft para poder llevar los primeros móviles con sistema operativo Windows Phone al continente africano.

Huawei Android Windows Phone 1

El Huawei 4Afrika, la primera prueba

Justamente, se especula, por las últimas declaraciones de los ejecutivos de marketing de Huawei, con que sería uno parecido al dispositivo Huawei 4Afrika el primero de la firma que contaría con Android y Windows Phone al mismo tiempo, dado que si bien ellos apoyan especialmente el SO de Microsoft, son conscientes de que, en buena parte del mundo, Android sigue siendo el preferido de los usuarios.

Esta estrategia de los multi-sistemas operativos es una de las que se espera se pongan de moda en los próximos tiempos, considerando que de esa forma sería mucho más sencillo poder contemplar un público más amplio. Lo normal para los dispositivos duales es que siempre se apueste por un SO de gran mercado, en este caso Android, junto con otro en pleno crecimiento, en esta situación, el Windows Phone.

Huawei Android Windows Phone 2

Huawei sigue creciendo

Además, Huawei se juega una carta muy especial con el lanzamiento del dispositivo dual, dado que a estas alturas, ya es considerado el tercero de los fabricantes de teléfonos móviles a nivel mundial, sólo por detrás de Apple, el exponente de iOS, y Samsung, el que más vende Android.

1 Comentario

Comments are closed.