Huawei Ascend D2, rumores

0

Entre los nuevos rumores de teléfonos móviles inteligentes tenemos la aparición del desarrollador asiático Huawei y un modelo que llevaría Windows Phone 8: el Ascend W2.

Este teléfono sería el sucesor del W1, con mejoras técnicas bastante importantes. Entre los diferentes rumores y posibilidades de este dispositivo, encontramos:

  • Pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas con resolución de alta definición 1280 x 720 píxeles.
  • Procesador de doble núcleo a 1.5 Ghz Qualcomm Snapdragon S4
  • Memoria RAM 1 GB
  • Ranura para tarjetas microSD hasta 32 GB

huawei-ascend-w1

El precio es uno de los aspectos que llaman la atención de los rumores existentes. Diferentes portales de Internet anuncian que el teléfono estará disponible por 290 dólares, que en Europa podrían convertirse en 300 euros en formato libre.

La cámara de fotos contaría con un sensor de 8 megapíxeles, típico en este tipo de modelos de gama media-alta. Incluiría Flash LED para mejorar la calidad de las fotos en zonas oscuras y además soportaría grabación de video en Full HD a 1920 x 1080 píxeles.

La batería de 2000 miliamperios garantizaría hasta 150 y 200 horas de autonomía en el modo de espera. En materia de conectividad el teléfono contará con las principales redes, desde WiFi y 3G hasta A-GPS y Bluetooth.

Todo lo que existe hasta el momento son rumores, pero en breve empezarán a aparecer datos concretos, como fechas de salida, mercados y disponibilidad. La presencia de Huawei ha crecido mucho en el mercado de móviles Android y también en el horizonte de Windows Phone 8.

Algunos otros modelos incluyen el Ascend Mate, un gigantesco phablet que compite con la nueva familia Samsung Galaxy Mega. ¿Cómo seguirá entonces la lucha entre las principales marcas para convertirse en referentes de la telefonía móvil en 2013? Estaremos atentos a los anuncios oficiales de Huawei, que durante 2012 fue la tercera empresa con más ventas en Estados Unidos.