Huawei MediaPad podría correr con Android 3.2

0

Huawei ha presentado en Singapour un tablet con pantalla de 7 pulgadas y sistema operativo Android, según informaron las agencias internacionales de noticias. De acuerdo con la información proporcionada, la compañía también está desarrollando un segundo modelo con pantalla de 10 pulgadas.

El segundo dispositivo sería lanzado a finales de este año, dijeron desde Huawei, que se negó a revelar más detalles sobre el equipo. También falta saber cuál será el coste del tablet presentado ayer, llamado Huawei MediaPad.

Huawei MediaPad podría correr con Android 3.2

El modelo, que viene equipado con un procesador de doble núcleo Qualcomm de 1,2 GHz, encuentra en la versión del sistema operativo de Google incluido su mayor punto de interés, ya que el sitio web Engadget a adelantado que el dispositivo móvil correrá con Android 3.2, versión sobre la cual aún no conocíamos nada.

Según hemos podido saber, Android 3.2 sería muy similar a Android 3.1, pero optimizado para equipos con pantallas de 7 pulgadas. En cuanto al software, el tablet Huawei MediaPad vendría con algunas aplicaciones preinstaladas como Facebook, Twitter, Let’s Golf y Documents To Go.

Entre las otras características del tablet se encuentran la integración de cámaras (una trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 1.3 megapíxeles), soporte para visualizar vídeos con una resolución de 1080p, y conectividad GPS, Wi-Fi, Bluetooth , HDMI y 3G.