Huawei muestra su nueva interfaz EMUI 3.0

0

Huawei es uno de los fabricantes chinos más importantes del mercado y en una de sus últimas actualizaciones mostró imágenes de adelanto de la nueva interfaz EMUI 3.0. De cara a la convención IFA 2014 en Berlín las principales empresas de telefonía y tecnología filtran imágenes y anuncios que se expandirán desde el 5 de septiembre. En este caso ha llegado la hora del software, aunque también se esperan anuncios de hardware por parte de Huawei.

El Huawei Mate 7 o Ascend D7 será el nuevo buque insignia y además de contar con Android 4.4.2 KitKat también contará con una nueva interfaz personalizada que lleva por nombre EMUI 3.0 y ya pudimos ver en sus primeras imágenes.

emui-huawei

En Honor a EMUI

Para mostrar su nueva interfaz EMUI 3.0 Huawei decidió instalarla en su dispositivo Honor 6 y asi mostrarle a los usuarios gran parte de las novedades en la interfaz y las funciones de esta propuesta personalizada que adapta el sistema operativo de Android.

La nueva interfaz está englobada en forma circular con una estética de diseño suave y colores sobrios. Nada estridente ni demasiado llamativo. Emotion UI, el nombre completo de la interfaz, ha estado presente en diferentes versiones desde que Huawei empezó a utilizar Android para sus teléfonos inteligentes.

El sistema de Google es de código abierto y por eso los diferentes desarrolladores pueden crear versiones alternativas que se adapten mejor al rendimiento de cada dispositivo móvil y su configuración.

Lo más interesante ahora es esperar al comienzo de IFA 2014 para ver las novedades de hardware de Huawei y como sacarán provecho a la nueva interfaz EMUI 3.0. El trabajo de los desarrolladores chinos parece estar enfocado hacia la mejora y el máximo aprovechamiento de sus dispositivos y alternativas de software, quedan algunos días hasta la presentación pero seguramente habrá grandes sorpresas. Si te gustaron las nuevas imágenes de EMUI 3.0, comparte con tus amigos.