Huawei P6, el teléfono más delgado del mundo

0

Huawei presentó su nuevo modelo P6, un smartphone de gama alta que pretende llevar la competencia del sector del mercado a un nueva dimensión: la delgadez.

El Huawei P6 se presenta como el teléfono más delgado del mundo, con un grosor de solamente 6,18 milímetros. Pero a todo esto lo que han logrado los fabricantes chinos es introducir un hardware de gran calidad dentro de un espacio extremadamente delgado.

huawei

Las especificaciones del nuevo smartphone Huawei se han filtrado y nos permiten hablar de un procesador de cuatro núcleos trabajando a frecuencia de 1.5 Ghz junto a una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución 720p.

El sistema operativo elegido es Android 4.1.2 Jelly Bean y a eso le tenemos que agregar 2 GB de memoria RAM para correr aplicaciones sin ralentizaciones, una cámara trasera con sensor de 8 megapíxeles, otra cámara frontal con sensor de 2 megapíxeles y 32 GB de memoria interna para llevar nuestros juegos, documentos y contenido multimedia a todas partes.

Por su delgadez, el peso del móvil es muy poco, alcanzando solamente los 120 gramos. ¿Logrará convertirse el Huawei P6 en el mejor móvil delgado del mercado?

La propuesta del fabricante chino parece un tanto arriesgada, pero interesante. A diferencia de otros desarrolladores que buscan teléfonos más grandes y llamativos, el P6 intentará atraer compradores mediante una propuesta sencilla: meter el mayor potencial posible dentro de un teléfono delgado y fácil de transportar.

Si bien la definición de la pantalla no parece ser la óptima, y el sensor de la cámara principal debería ser de 13 megapíxeles para poder considerarse un móvil con todas las prestaciones de la gama alta, el P6 apunta a lo visual y a lo estético. Es el teléfono más fino del mundo y buscará un lugar en los bolsillos de todas las personas.