Huawei también hará smartphones con Windows Phone

0

huawei-windows-phone

En una entrada anterior comentamos que Sony estaba en negociaciones con Microsoft para lanzar un smartphone con Windows Phone, y ahora parece que Huawei también podría sumarse a este proyecto que incluye a fabricantes como HTC y ZTE.

Huawei es uno de los fabricantes chinos de mayor presencia en el circuito de smarpthones, y por lo visto han empezado a trabajar en formas de diferenciarse de la competencia, ampliando la oferta de móviles Android a dispositivos con plataformas alternativas.

El nombre del nuevo teléfono bien podría ser Ascend W3, y entre los numerosos rumores que figuran acerca de este dispositivo está su presentación futura en la feria CES de 2014. Huawei ya había probado suerte con un smartphone con Windows Phone, se llamó Ascend W1 y tuvo una recepción intermedia. Contaba con procesador de 1.5 GHz y una batería con autonomía más que considerable, gracias a sus 1950 mAh.

Pese a que Microsoft y Nokia firmaron un acuerdo para producir smartphones y tablets, Huawei no se ha querido quedar fuera y también aportará dispositivos para intentar reducir la presencia de Android en más del 75% de los móviles que se venden cada año.

¿Y cómo será el Huawei Ascend W3? El teléfono contaría con una carcasa delgada fabricada en aluminio, su diseño sería bastante similar al del Ascend D2, con pantalla de 4,5 pulgadas. El fabricante Huawei se caracteriza por sus teléfonos accesibles, y no sería de extrañar que su incursión en Windows Phone 8 venga acompañada de uno de los precios más competitivos del mercado.

Todo apunta a que 2014 será un año muy fructífero para Windows Phone 8, ya son varias las compañías que se han comprometido a lanzar teléfonos con su plataforma, y de esta forma se podría plantar una tercera opción para intentar robarle mercado a Android, el sistema de mayor crecimiento en los últimos años.