Hub, nuevo servicio de mensajería de Yahoo! para móviles

0

Yahhub

El equipo de Yahoo! sigue presentando novedades para todos los amantes de la mensajería instantánea, pues si hace tan sólo unos días se daba a conocer una nueva versión de Yahoo! Messenger cargada de mejoras y nuevas funciones, ahora la compañía ha presentado un nuevo producto: Hub.

Se trata de una aplicación de mensajería instantánea diseñada exclusivamente para teléfonos móviles. Muy en la línea de populares servicios como Blackberry Messenger y WhatsApp, Hub permite a los usuarios enviar mensajes de texto de forma instantánea y sin ningún costo.

A diferencia de los típicos clientes de mensajería como el propio Yahoo! Messenger, Hub ofrece una plataforma en el que no hace falta “iniciar sesión” o que dependa de otro protocolo. Simplemente basta conocer el nombre de usuario de otra persona en Hub o su número de teléfono y podremos enviarle un mensaje, exactamente igual de fácil y rápido que como si fuera un SMS. Incluso nos ofrece la posibilidad de crear chats grupales con múltiples personas a la vez.

Lo más interesante es que nuestros amigos pueden responder a cualquier mensaje desde la aplicación o bien a través de un SMS de su teléfono móvil, así que no es necesario que la otra persona cuenta con Hub para poder entablar una conversación. Además, cuenta con soporte Push, por lo que siempre que recibamos un nuevo mensaje inmediatamente seremos notificados.

Hub sólo está disponible para Android, pero es de esperarse que también se esté trabajando en una versión para iOS. Eso sí, por ahora se encuentra en fase beta y es necesario tener un SIM dede Estados Unidos para que funcione. Habrá que esperar a que esté disponible en otros países, pero desde ya parece que será un gran competidor para WhatsApp y todas esas aplicaciones similares que hoy en día abundan mucho.