iBeacons, otra apuesta fuerte de Apple

0

Apple viene haciendo una enorme cantidad de interesantes desarrollos en los últimos tiempos, y aunque todo el mundo se encuentra muy atento a lo que pueda suceder el próximo 10 de septiembre con los esperados lanzamientos del iPhone 5S y iPhone 5C, y tal vez con la presentación del sistema operativo iOS 7, nosotros no queremos dejar de lado tampoco lo que es su nueva plataforma iBeacons, que pronto estará en todos los medios.

El caso es que se trata de una de las principales novedades que nos aguardan con la salida de iOS 7 al mercado, y aunque muchos han pasado por alto esta función de iBeacons, la misma se encuentra relacionada con solucionar los problemas que una enorme cantidad de usuarios han experimentado con sus sistemas de GPS cuando se encuentran en sitios en los que apenas si hay señal.

iBeacons 1(1)

En estas situaciones, habrás notado que el móvil hace un esfuerzo sobrehumano para poder identificar el sitio en el que nos hallamos, sin importar que estemos utilizando las plataformas de mapas de Google o Apple, pero el margen de error es muchísimo más amplio de lo que debería, así que deja de ser útil.

Cómo funciona iBeacons?

Esta función iBeacons, pretende entonces solucionar estos inconvenientes a partir de la utilización de una especie de pequeñas balizas Bluetooth LE distribuidas estratégicamente. La idea es que ellas puedan funcionar como un paquete de datos que ofrece coordenadas GPS ya definidas para que el iPhone pueda ubicarse rápidamente, con una menor posibilidad de fallo.

iBeacons 2(1)

Otra cuestión interesante es que las balizas, hasta donde se sabe, tienen un consumo tan reducido que una simple pila de botón es capaz de alimentarla durante años, así que no suponen un gasto ni siquiera si sabes que le vas a dar mucho uso. Incluso, muchos consideran que se trata de un pequeño invento que podría dejar obsoletas las guías tradicionales, al visitar supermercados o museos.