Ice Cream Sandwich para Android llega el 27 de octubre

0

Si sois usuarios de Android y esperabais impacientes el nuevo “lavado de cara” del sistema operativo, ya podéis marcar una fecha en vuestros calendarios: 27 de octubre.  Faltan ya pocos días para que salga de manera oficial la nueva actualización, que llevará por nombre Ice Cream Sandwich. Mucho se ha rumoreado en estas últimas semanas, y todas las quinielas apuntaban, en efecto, a que sería éste el mes elegido. La fecha coincide en el tiempo, además, con la presentación del nuevo terminal propio de Google, el Nexus Prime.

Las características exactas de esta versión serán reveladas por la compañía cuando llegue el día. Aunque Google se ha esforzado por mantenerla en secreto, todo sabemos que las filtraciones, que pocas veces ocurren por casualidad, también son parte importante de la promoción de las novedades. Algunas páginas ya se han hecho eco de los rumores más fiables en lo referente a éstas:

-El color de la interfaz pasa a ser de un azul turquesa, en lugar de la habitual gama entre azul y negro a la que estamos acostumbrados.

-El gestor de aplicaciones sigue el estilo de Honeycomb, con una barra que se extiende por casi toda la pantalla y nos muestra los programas que están en uso en ese momento y los más recientes. Los widgets también se encuentran integrados junto con las aplicaciones.

-Tendrá conexión directa con el nuevo servicio de Google Wallet y con Google Chrome.

El primer terminal que recibirá esta actualización será el mencionado arriba Nexus Prime: la nueva propuesta de Google, con la que espera mejorar las ventas del Nexus S. Muy probablemente llegue al resto del mundo asociado a más operadores, algo que sin duda redundará en su mayor popularidad.