iConji, iconos y dibujos para comunicarnos

0

Como si de una gran colección de nuevo emoticonos se tratase llega iConji, un nuevo lenguaje para la comunicación social. La “i” delante del nombre lo delata y nos da una pista de que es una nueva creación de Apple que estará disponible para los dispositivos como el iPad o el iPhone.

Sería algo así como un nuevo lenguaje de jeroglíficos pero aplicados a la vida moderna, con símbolos que en la actualidad identificamos inmediatamente y que en conjunto crearán frases comprensibles, o deberían. Cada una de las imágenes tendrá un sólo significado y representarán acciones, lugares o nombres entres otros.

Cada uno de ellos tendrá un tamaño de 32 x 32 pixeles, y por ahora se ha creado un vocabulario de 1.185 caracteres traducidos a varios idiomas: inglés, español, francés, italiano, alemán, hindi, chino, mandarín y japonés, a los que pronto se sumarán el turco y el swahili, que están en proceso. Además de estos, cada usuario podrá ir creando sus propios símbolos con lo cuál el lenguaje crecerá progresivamente y por tanto se irá enriqueciendo.

Además de estar disponible para dispositivos de Apple, también podrá utilizarse como una aplicación de Facebook o como una aplicación web ejecutable para Firefox o Safari.

El debate está servido ¿podremos comunicarnos con este nuevo lenguaje de símbolos? ¿será el principio del fin del texto en los mensajes o en las comunicaciones interpersonales?

Ya se puede descargar a través de la web de iTunes.

Más información: iConji

Vía: 20 minutos