Iconos gratis sí, pero de forma segura

0

La naturaleza humana nos lleva siempre a la búsqueda de recursos que sean gratis o tengan un precio lo más bajo posible. Esto afecta a todos los campos, sobre todo al mundo de la informática y el diseño web.

A la hora de realizar el diseño de un portal web una aplicación para el móvil, se busca sobre todo que sea muy limpia a la vez que visual para intentar atraer al mayor número de usuarios. Esto se consigue en gran medida por medio de los iconos e imágenes que utilicemos en el diseño. En muchas ocasiones, las peticiones del cliente hace que tengamos que buscar iconos que se adapten a sus necesidades, pero en vez de acudir a sitios de confianza donde por unos pocos euros podemos conseguirlos, preferimos jugárnosla y acudir a sitios que poca gente conoce y en los que todo apunta a que lo más fácil es que nos inyecten algún malware en nuestro equipo.
descarga icones gratis con seguridad

Para evitar este problema, lo primero de todo es acudir a sitios de confianza y en los que no nos pidan instalar ningún tipo de software necesario para poder hacer uso de sus recursos. Es precisamente con ese tipo de aplicaciones por donde suelen infectar los equipos. De todas formas, si tenemos algún antivirus instalado en nuestro equipo como puede ser Panda Security, él se encargará de avisarnos del peligro de instalar esa aplicación.

Con esto no queremos decir que todo lo gratis pueda causarnos problemas. Hay sitios de gran fama conocidos por todo el mundo como son “iconfinder” o “365psd” donde los diseñadores suelen subir sus creaciones para ser compartidos con el resto de usuarios.

De todas formas, a la hora de la seguridad nuestro instinto tiene un papel fundamental, por lo que en muchos casos, si nos dice que algo huele mal, mejor hacerle caso, abandonar ese portal y acudir a otro sitio en busca del material que necesitemos.