ICQ 7 le apuesta a las redes sociales

0
icq7me.jpg

El viejo cliente de mensajería instantánea, ICQ, se ha actualizado a la versión 7. Podría decirse que resurge de las cenizas, pero la verdad es que nunca se ha ido. Si bien ya no tiene el mercado de usuarios que hace unos años, todavía es usado por millones de usuarios en todo el mundo.

El nuevo ICQ 7 apuesta el todo por el todo a las redes sociales. Ya no es un simple cliente de mensajería, ahora incorpora soporte para las redes del momento como Facebook, YouTube, Flickr y Twitter. Permitiéndonos no sólo ver lo que están haciendo nuestros amigos, también nos da la posibilidad de compartir contenido, enviar comentarios y actualizar nuestro estado en múltiples servicios.

Pero además de estas características sociales, también podremos encontrar una renovada interfaz en los perfiles de usuarios, un nuevo panel para compartir imágenes y la opción de importar contactos de otros servicios de mensajería y redes sociales. Y aunque la interfaz no ha cambiado mucho respecto a la versión anterior, ésta se ha vuelto mucho más personalizable, que eso ya es algo.

ICQ 7 ha tomado un nuevo camino enfocado en las redes sociales, ya veremos si esto le funciona para atraer más usuarios. Aunque, con otras opciones mucho más completas como Digsby, la verdad es que la tiene un poco complicado.

Enlace | ICQ 7