ICQ Mobile se actualiza en iOS y Android

0

Icqandr

A pesar de que ICQ ha perdido mucha popularidad en los últimos años y muy seguramente a los más jóvenes ya ni siquiera les suene su nombre, lo cierto es que este pionero de los servicios de mensajería instantánea sigue haciendo todo lo posible por sobresalir en el mercado tras haber sido adquirido por la compañía rusa compañía rusa Digital Sky Technologies hace dos años, para lo cual continúa apostando fuertemente por las plataformas móviles.

Mientras seguimos a la espera de la versión para Windows Phone, misma que se anunció a finales del año pasado y desde entonces no hemos tenido muchas noticias al respecto, acaba de ser lanzada una nueva actualización para iOS y Android de ICQ Mobile, cliente que permite a los usuarios no sólo conectarse a esta red de mensajería, sino también mantener conversaciones con contactos de otros protocolos populares como Google Talk de Gmail, Facebook Chat y AIM.

La actualizaciones para estas plataformas ofrece a los usuarios diferentes características como la posibilidad de enviar fotografías, así como soporte para compartir nuestra localización geográfica (muy al estilo de Foursquare). Otra de las funciones más interesantes es el modo offline, el cual nos permite escribir o editar mensajes sin necesidad de una conexión internet y para que posteriormente sea enviados automáticamente una vez que nuestro dispositivo esté en red.

Según podemos leer en The Next Web, desde el lanzamiento de ICQ en iOS y Android hace cuatro meses, Digital Sky Technologies ha logrado sumar más de 2 millones de usuarios activos, así que no hay duda que en DST están haciendo las cosas bien para no dejar morir este cliente de mensajería. Si todavía no le han dado una oportunidad, pueden descargar la nueva versión de ICQ ya sea por medio de Google Play o la AppStore de iTunes según la plataforma que utilicen.