ICQ, el pionero de la mensajería instantánea

0

ICQICQ (“I seek you” o “te busco”) es el primer servicio de mensajería instantánea que empezó a ser ampliamente utilizando en todo Internet, y que permitía chatear y enviar mensajes instantáneos entre los usuarios que estaban conectados a las red de ICQ. Además en su posteriores revisiones también ha empezado a ofrecer servicios como envío de archivos, videoconferencia, vozip, personalización de temas y emoticonos, …

ICQ fue creado originalmente por la empresa de desarrollo de software israelí Mirabilis en noviembre de 1996, y en ya en 1998 AOL se interesó por esta popular herramienta comprando la empresa.

ICQ hace uso del protocolo de comunicaciones OSCAR, que ahora también utiliza AIM (el programa messenger de AOL). Todos los usuarios de la red ICQ se identifican a través de un número único que se asigna en el momento del registro del usuario, este número se denomina UIN (“Universal Internet Number” o “número universal de Internet”). ICQ supera hoy en día los 100.000.000 millones de usuarios registrados. Si bien su sistema de identificación quedó rapidamente anticuado al sustituir otros messenger este método

Si andas buscando un UIN ideal, fácil y pequeño, para que sea fácil de recordar, seguro que en más de una subasta de Internet podrás encontrar que hay gente que subasta sus identificadores ICQ.

La última versión disponible es la ICQ 6.

Sitio Oficial: ICQ