ICQ llega a Windows 8

0

¿Quieres mantenerte en contacto con tus amigos y familiares? Ahora puedes usar el clásico ICQ pero con una interfaz y funcionalidades renovadas y adaptadas al estilo visual del nuevo Windows 8.

ICQ es compatible con archivos de audio, video y texto, es una versión muy mejorada y adaptada a los tiempos que corren del programa de la flor de colores. El nombre de ICQ tiene una sonoridad similar a la frase ‘te busco’ (I seek you) en inglés. Fue uno de los programas de mensajería instantánea más populares de fines de los años 90.
ICQ Logo 1000px PNG

Si ya tienes una cuenta de ICQ puedes usarla para acceder a tu lista de contactos, pero en caso de ser un usuario nuevo ahora también puedes utilizar tus datos de acceso a la red social Facebook. ICQ para Windows 8 ofrece todas las opciones básicas que podemos esperar en cualquier cliente básico de mensajería instantánea, desde chat mediante voz hasta envío de mensajes de texto, galería de emoticonos, posibilidad de compartir archivos o la gestión de contactos en listados específicos.

ICQ para Windows 8 no tiene demasiados aspectos novedosos, pero logra su cometido de forma sencilla, visualmente agradable y fácil de usar, por eso puede ser una excelente opción para los que busquen un reemplazo para el desaparecido Windows Live Messenger.

ICQ-01

La posibilidad de enviar mensajes de texto SMS a un teléfono es otro punto atractivo, pero hay ciertos puntos que no están pulidos y si bien su interfaz es rápida, elegante y fácil de usar, lo cierto es que Skype y otras propuestas más populares gozan de una base de usuarios más importante.

De todas formas, y teniendo una gran historia detrás, ICQ para Windows 8 bien podría marcar el regreso bien arriba de uno de los servicios de mensajería más potentes y clásicos.