ICQ ¡Regresa en forma de mensajero para móviles y PC!

0

ICQ es un programa mítico entre los usuarios de Internet. Fue uno de los primeros programas de mensajería instantánea de la historia y hoy volvió al centro de la escena con una versión para móviles que incluye servicios de videoconferencia y llamadas de voz.

ICQ apareció en una época en la que Internet estaba plagado de nerds y fanáticos de la informática. Todavía no era una red masiva. En 1996 cuatro jóvenes israelíes bajo el nombre de Mirabilis lanzaban la aplicación cuyo nombre viene de la pronunciación en inglés de ‘I seek you’ (te busco). Era el nacimiento de una herramienta para mantenerse en contacto que haría historia.

icq

Lucha contra los salones de chat

En la época de ICQ las conversaciones por Internet estaban dominadas por IRC y los salones de chat, pero ICQ ofrecía algo diferente, más privado y personalizado. Luego vinieron MSN y otras herramientas que supieron modernizar lo que ofrecía el mensajero original, pero ICQ vuelve con toda la energía en un momento curioso, MSN Messenger ha desaparecido y ahora el rey de la mensajería instantánea se llama WhatsApp. ¿Podrá este clásico renovado recuperar el trono que alguna vez tuvo?

La última versión de ICQ llega para móviles y ordenadores con el objetivo de hacer frente a LINE, WhatsApp y similares. Permite realizar chats con hasta 200 personas, integra chat de Facebook y puede acceder mediante el número de teléfono o mediante tu antiguo número de usuario UIN de ICQ.

Además de las videollamadas y los mensajes de voz, la nueva versión puede mandar mensajes aún a usuarios sin el programa mediante SMS gratuitos y tiene soporte para archivos DOC y PDF. Para darle más color y personalidad a tus mensajes hay una vasta colección de stickers, emoticonos tradicionales y los clásicos sonidos de durante años marcaron una formad de chatear.