ICQ se actualiza para competir con Whatsapp y Skype

0

ICQ era un servicio de mensajería interna que, seguro que a los mayores de 30 años les suena. Nos situamos en las antípodas de messenger cuando Whatsapp no era ni una idea y Skype estaba comenzandose a gestar. Aún no estaba expandido internet en los dispositivos móviles y todo se hacía a través del ordenador. ICQ era un servicio de chat que permitía el intercambio de mensajes y archivos entre varios usuarios, una especie de messenger primigénio. Pues bien, han decidido subirse al carro de los smartphones y han lanzado un aplicación para competir con Whatsapp y Skype.

icq-actualizacionEsta nueva aplicación de ICQ permite, al igual que su antecesor, el envío de mensajes entre varios usuarios, y como nuevas mejoras tenemos: la creación de grupos interactivos, videollamadas (acordaos que próximamente Whatsapp incorporará esta nueva funcionalidad), llamadas gratuitas a través de VozIP y la posibilidad de enviar stickers tal y como lo hace LINE o WeChat, entre otras cosas. Un digno competidor en la carrera de las aplicaciones de mensajería instantanea.

Además ICQ apuesta por estar en todos los dispositivos posibles. Podremos descargarlos gratuitamente en Android y iOS, por lo que no habrá problemas de incompatibilidades entre usuarios. ICQ también se podrá usar en ordenadores de Apple así como en PC. Ya no tenemos excusa para no comunicarnos con esta plataforma, ya que intenta estar presente en todos los dispositivos que solemos usar.

Tras varios litigios con AOL y tras la usurpación del trono por parte de Windows Messenger, ICQ vuelve a resurgir de sus cenizas como el ave fénix para colocarse como una app de mensajería potente. Esto es gracias a la inversión de unos rusos, que también tienen acciones en Facebook, que vieron potencial en la herramienta y decidieron resucitarla.

Este carcamal de 20 añitos vuelve por la puerta grande para comerse a los gigantes como Whatsapp y Skype y volver a ocupar su trono.