IdeaPad A10: Lenovo lanza su notebook con Android

0

Está claro que desde hace algún tiempo, Lenovo se ha ubicado como el fabricante de notebooks con mayor cantidad de cuota en el mercado, y tal vez sea por ese motivo que se da el lujo de comenzar a exponer nuevos inventos dentro del rubro. Es justamente lo que sucede con su último lanzamiento, la IdeaPad A10, que se destaca por ser la primera de la firma que viene equipada con sistema operativo Android de forma exclusiva.

El caso es que la IdeaPad A10 es una notebook con pantalla de 10.1 pulgadas que trae consigo la particularidad de correr Google Android, y que como es lógico suponer al formar parte de las propuestas de Lenovo, será una gran alternativa para abalizar el éxito que pueden llegar a tener este tipo de dispositivos en el mercado en un futuro cercano.

IdeaPad A10 1 (500x200)

Qué más tiene la IdeaPad A10?

En cuanto a las características únicas de la IdeaPad A10, debemos resaltar que cuenta con un procesador central Rockchip RK3188 Cortex-A9 de arquitectura ARM y cuatro núcleos físicos, justamente el elemento que le hace imposible ejecutar Windows. Sin embargo, sí puede correr Android, y no sólo eso, sino además hacerlo con una duración de batería de unas nueve horas, si reproducimos video, y mucho más en funciones normales.

Por otro lado, ofrece una resolución de pantalla de 1366×768 píxeles, que se suma a que es completamente táctil, y agrega 2GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno masivo integrado, dos puertos USB 2.0 y una salida de video HDMI estándar, de modo que sus prestaciones son de lo más completas en la mayor parte de los sentidos en los que podemos ser exigentes en estos casos.

IdeaPad A10 2 (500x200)

Finalmente, en cuanto al precio de mercado debemos decir que hasta el momento no ha sido confirmado de forma oficial, pero se prevé que sea de unos 340 dólares por unidad, así que estaría en un costo acorde más o menos al mercado de estos días para otros equipos que también corren Android.