Ideas y éxito ¿Por qué triunfaron Skype, Netflix y Twitter?

¿Qué tienen en común Twitter, Skype y Netflix? Se trata de tres aplicaciones que con el paso del tiempo demostraron el éxito en sus segmentos. Twitter es la red de microblogging más usada del mundo, Skype es un mensajero que terminó siendo comprado por Microsoft y hoy reemplaza al mítico MSN Messenger y Netflix se convertido la reproducción vía streaming en moneda corriente.

Tres emprendedores involucrados en la creación de estas plataformas nos cuentan un poco sobre las ideas detrás de sus proyectos y cómo lograron monetarizarlos a tal punto que hoy se cuentan entre los programas más usados del mundo y sus acciones están entre las más solicitadas en el mercado.

Netflix WhatsApp 1

Digital Marketing Conference Buenos Aires

De paso por la capital de Argentina, Dom Sagolla (co creador de Twitter), Marc Randolph (Netflix) y Jonas Kjellberg (Skype) anticiparon algunos de los puntos que tratarán en su disertación en el marco de la Digital Marketing Conference.

Sobre la creación de Twitter Sagolla sostuvo que “Fue creado para que la gente no se pueda retractar de lo escrito. Se busca generar conciencia y responsabilidad sobre nuestras palabras”. El co creador de Twitter incluso escribió un libro llamado 140: guía de estilo donde habla sobre la importancia de los mensajes cortos y directos en la nueva era digital.

El co creador de Netflix, Randolph, también sabe lo que es el éxito. En 1997 comenzó con una plataforma de alquiler en línea de DVD que con el paso de los años terminó eliminando a Blockbuster y facilitan la reproducción vía streaming de series de TV y películas.

El caso de Kjellberg también es emblemático, al igual que los otros dos creadores sostiene que la innovación es la clave para el éxito de las nuevas empresas y aplicaciones que luchan en el mercado, de lo contrario terminan perdidas entre miles de otras opciones similares.

Últimos artículos

Scroll al inicio