Identificación en dos pasos: ¿Por qué es tan importante?

0

La verdad es que todos estos días hemos estado hablando bastante de la que se conoce como identificación en dos pasos para acceder a las cuentas de los usuarios. En lo que va de año ya la han incorporado a sus cuentas Microsoft, Apple y alguna más, y Google lo ha anunciado. Sin embargo, lo que pasó ayer quizás haga reflexionar a aquellos que no pensaron que la identificación en dos pasos pudiese significar más beneficios que problemas, porque la verdad es que aunque resulta bastante más incómoda, hay que reconocer que ventajas tiene y muchas.

Hablamos del falso tweet que ayer generó una fuerte caída en bolsa, cuya historia puedes conocer en el anterior link y que probablemente haga pensar a los de Twitter, junto con otros servicios que aún no han adaptado esta tecnología de la identificación en dos pasos de hacerlo, porque si fuese así, ese tweet no podría haberse colado, o al menos, no podríamos verlo con la facilidad.

TWITTER DOS PASOS

En todo caso, yo creo que de los errores también se aprende y no está de más que de vez en cuando nos llevemos estos sustos serios, porque la realidad es que mientras esas cosas no pasan, parece que la privacidad es ya buena, y en realidad por activa y por pasiva se ha demostrado que en redes sociales, en mensajería y en los servicios de mail, habría mucho que mejorar al respecto. Esperemos que el ya famoso tweet en Twitter de ayer marque un comienzo para que las cosas empiecen a cambiar y que la identificación en dos pasos, aún molesta sea el futuro de la identificación en la mayoría de los servicios que utilizamos