iEmu: Intentan emular iOS en dispoisitivos con Windows, Linux y Android

0

iEmu es un nuevo proyecto basado en la plataforma abierta QEMU, el procesador que intenta hacer coincidir el código binario para hospedar programas de un sistema operativo en un nuevo sistema de CPU, que planea copiar el chip S5L8930 presente en el iPhone 4 y en la primera generación del iPad.

La idea de los desarrolladores de esta aplicación es poder emular un iPhone en dispositivos equipados con los sistemas operativos Windows, Linux y Android. De acuerdo con el sitio web 9to5Mac, iEmu tiene la capacidad de ejecutar la mayoría de las aplicaciones para iOS en otras plataformas, así como el acelerómetro y el GPS.

iEmu: Intentan emular iOS en dispoisitivos con Windows, Linux y Android

Sin embargo, TechCrunch dice que el proceso no es tan simple como parece, porque después de lograr imitar el sistema de la CPU, todavía tenía que crear emuladores para otras herramientas tales como control de multitouch, memoria, sistema de audio y otros componentes secundarios.

Chris Wade, creador del emulador iEmu, está tratando de recaudar 20 mil dólares para financiara el proyecto. Cuando lo logre, será posible ejecutar casi todas las aplicaciones de iOS en dispositivos equipados con el sistema operativo móvil Android y con las plataformas de escritorio Windows y Linux.