iGlu, una herramienta que nos ayuda a determinar si un alimento tiene gluten

0

Iglu es una herramienta desarrollada por la Universidad de Alcalá, la Asociación de celiacos de Madrid y la Fundación Vodafone España por la que permite saber en todo momento si un alimento en concreto es apto para las personas celiacas y que no pueden tomar alimentos que contengan gluten. La aplicación es totalmente gratuita y por ahora está disponible para smatphone con sistema Android, aunque está previsto que en breve aparezca para iOS, BlackBerry y Windows Phone.

Para determinar si un alimento contiene gluten, la aplicación lee el código de barras de producto, consultando la base de datos que tiene cargada de alimentos de la Asociación de Celiacos de Madrid e indicando en tiempo real si ese alimento es apto para su consumo.

iglu aplicación que nos dice si un alimento tiene gluten

Una de las muchas ventajas que tiene esta herramienta para los celiacos, es que dispondrán en todo momento de la información actualizada. Otra ventaja es que no necesitan estar conectados a Internet para su funcionamiento, ya que la base de datos de alimentos se descarga en el terminal, por lo que puede ser utilizado en cualquier sitio, aunque no haya ningún tipo de cobertura. Las actualizaciones de la base de datos son totalmente gratuitas y por ahora cuenta con más de 3.000 productos registrados.

Gracias a iGlu, las personas celiacas podrán realizar sus compras mucho más fácil, ya que ante un producto que desconozcan si incorpora gluten, podrán averiguarlo inmediatamente, y no tener que acudir a interminables listados en busca del producto en concreto.

Quien quiera descargarse la aplicación para terminales Android, lo puede hacer desde Google Play gratuitamente.