IM Guest, la alternativa a Foursquare para hoteles

0

Si eres de los que adora viajar por placer, o te ves obligado a ello por motivos laborales, la nueva red social que hoy te presentamos puede interesarte. Se trata de IM Guest, y está orientada específicamente tanto a los dueños de hoteles como a los usuarios habituales de los mismos.

Lo primero que llama la atención es su similitud con Foursquare:  IM Guest posee una red de 140.000 hoteles (y en aumento) en los que podemos hacer check-in, ya sea mediante nuestro perfil concreto de dicha red o nuestras cuentas de Facebook, LinkedIn o Twitter. Una vez nos hayamos situado en nuestra localización, la base de datos buscará los contactos que sean similares a nosotros. Podemos establecer un filtro para que busque aquellas personas con aficiones, nacionalidad o edad parecidas a la nuestra, o directamente a cualquiera que se halle en nuestro hotel y los cercanos.

Con IM Guest tenemos la posibilidad de ponernos en contacto con las personas que elijamos, charlar con ellos o concertar encuentros. Un modelo que puede ser útil no sólo para personas que deseen conocer gente nueva en vacaciones, sino también a la hora de los negocios: un grupo de empresarios reunido en un mismo hotel puede utilizar la red para establecer un punto y hora de reunión, por ejemplo, de manera rápida y sencilla.

El uso de la red IM Guest no tiene coste alguno. Sin embargo, los dueños de hoteles tienen la opción de adquirir el servicio Premium por cincuenta dólares mensuales (aproximadamente unos cuarenta euros) y acceder a otra clase de funcionalidades: pueden consultar los perfiles de las personas alojadas en su negocio y proponerles eventos, recomendaciones, visitas, etc. En suma, se trata de una excelente manera de mejorar la experiencia y la satisfacción del huésped.

Además de poder emplear IM Guest a través de la web, tenemos dos cómodas aplicaciones para móviles Android e iPhone. 

Fuente: Muy Internet.