Imagen del primer smartphone de Nokia con Windows Phone 7

0

El máximo ejecutivo de la compañía finlandesa Nokia, Stephen Elop, enseñó durante una reunión el primer teléfono inteligente con el sistema operativo Windows Phone 7 para ilustrar el ritmo de trabajo en la integración entre ambas compañías y sus primeras características.

Aunque se trataba de una reunión confidencial, en la que estaba prohibido tomar imágenes, una de ellas se filtró, así como algunas de las nuevas características del teléfono, que no tiene nombre aún ni fecha de salida. Al respecto, Elop afirmó en su intervención que la integración de Windows continúa a su ritmo y que es posible contar a finales de 2011 con algún terminal.

Imagen del primer smartphone de Nokia con Windows Phone 7

El nuevo dispositivo es parecido al N9 con MeeGo y tiene un diseño muy similar. La cámara, de 8 megapíxeles, es una de sus características más destacadas, señaló Elop durante la demostración. Por lo demás, cuenta con las habituales soluciones de Nokia en los botones laterales y la pantalla de los de alta gama.

El ejecutivo hizo algunas pruebas sobre la pantalla con Windows Phone y su menú de aplicaciones, aunque sin probar ninguna, ya que la integración no es definitiva. Sin embargo, los asistentes destacaron la facilidad con la que se movía el sistema a través de los menús.