Imágenes del Samsung Galaxy S4 Zoom

0

Finalmente se comprobó el rumor del nuevo Samsung Galaxy S4 Zoom, una nueva versión que modifica las características de hardware del S4 para ofrecer una experiencia diferente, en este caso una cámara digital compacta con elementos de smartphone. ¿Qué elementos trae esta nueva variante Samsung Galaxy S4 para atraer al público?

Personalmente, y a través de las imágenes filtradas y el material de prensa de Samsung, el diseño es bastante desagradable. Es un teléfono muy grueso y no me parece que los usuarios de smartphones presten tanta atención a la calidad de la cámara de fotos como para escoger este modelo por sobre otras variantes Samsung Galaxy S4 como Active que ofrece protección contra agua y polvo.

Samsung Galaxy S4 Zoom

Hablando estrictamente de las características del teléfono, estamos ante un smartphone con pantalla de 4,3 pulgadas y resolución qHD. El panel es Super AMOLED garantizando buena resolución y contraste para reproducción multimedia y colores vibrantes. La potencia del procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon 400 es de 1.6 Ghz, suficiente para posicionarlo en la gama media pero muy por debajo de los modelos de otras variantes Samsung Galaxy S4.

En cuanto a memoria interna para almacenamiento se podrán ampliar los 8 GB originales con tarjetas microSD. ¿Y la cámara de fotos? El componente principal para el cambio de diseño del Galaxy S4 Zoom es un sensor de 16 megapíxeles con zoom óptico. Las imágenes filtradas en la web son poco acertadas. El teléfono se ve muy grueso y por lo tanto pesado. Habrá que esperar a tenerlo en nuestras manos para comprobar si el uso de plástico en la carcasa permite reducir el peso, pero ya para llevarlo en el bolsillo será un teléfono un tanto incómodo.

Samsung Galaxy S4 Zoom

En materia de teléfonos móviles con cámara de fotos, la propuesta de Nokia y EOS me parece mucho más práctica, permitiendo mantener el tamaño del smartphone tradicional y agregando calidad de imagen y video. El lanzamiento del Samsung Galaxy S4 Zoom está previsto para fines del mes de junio así que habrá que esperar para conocer si Argentina lo recibir.