iMailG, aplicación para iOS con los servicios de Google

0

Imailg

Si te has convertido en un dependiente más de los servicios de Google, seguramente tienes un montón de aplicaciones para acceder individualmente a cada uno de ellos. ¿Pero no sería mejor tener todos estos servicios en una solo cliente nativo? Pues exactamente esto es lo que ofrece iMailG.

Se trata de una aplicación para iOS que integra en una sola interfaz los servicios más populares de la compañía del gran buscador. Si bien su nombre hace referencia al servicio de correo electrónico, desde iMailG podemos acceder a las diferentes aplicaciones web de Google como Picasa, YouTube, Google Reader, Google Plus, Traductor, Calendario, Google Talk y, desde luego, Gmail.

iMailG cuenta con una atractiva interfaz que nos permite gestionar fácilmente nuestra cuenta en los diferentes servicios de Google, cambiando entre uno y otro mediante un menú basado en pestañas (como en los navegadores web). Además, la aplicación cuenta con soporte de notificaciones Push, de manera que, aunque no la tengamos abierta, seremos notificados cada vez que nos llegue un nuevo correo electrónico.

Pero si sueles utilizar múltiples cuentas de Google o bien tienes tu propio dominio con Google Apps, esto no es ningún problema, pues desde la página de opciones es posible añadir y configurar diferentes cuentas, incluyendo si funcionan bajo Google Apps. Además, la aplicación también nos da la posibilidad de exportar o importar todas las configuraciones por si instalamos la aplicación en otro dispositivo de iOS.

A pesar de que no se trata de una aplicación oficial ya que no está desarrollada por Google, en definitiva es una de las mejores soluciones que podemos encontrar para acceder a los servicios de la compañía. iMailG es compatible con iPhone, iPod Touch y iPad, siendo el único requisito utilizar iOS 4.0 o una versión superior. Y otro detalle muy importante es que es completamente gratis.