IMBox, el “WhatsApp” de la policia

0

La seguridad en las aplicaciones de mensajería instantánea es un aspecto súper importante. Día tras día compartimos información en forma de texto o archivos adjuntos en este tipo de aplicaciones. Información que, en ciertos casos, puede resultar extremadamente sensible y que, de caer en las manos equivocadas, podría resultar fatal. Es por eso que la policia ha abandonado WhatsApp y se ha volcado con IMBox, una plataforma con un cifrado a prueba de balas.

La policía y la mensajería instantánea

Hasta hace pocos días, el cuerpo de la policia utilizaba WhatsApp para sus comunicaciones internas. Lo que a priori puede resultar cómodo y rápido, puede convertirse en una verdadera trampa. Ya os hemos hablado por aquí de que, a pesar de sus intentos y mejoras en dicho ámbito, WhatsApp no brilla por su excelente seguridad. Es por esto que han decidido apostar una aplicación al margen de las populares, como WhatsApp, Telegram o Line. Han escogido seguridad, frente a comodidad. Han escogido un buen cifrado de datos, frente a la inmediatez. Han escogido IMBox.

También te puede interesar: Imbox.me y una oferta de mensajería instantánea para profesionales

ImBox es una aplicación de mensajería instantánea de origen español que se caracteriza por la gran seguridad a la hora de transferir mensajes. Cuenta con sus propios servidores, permitiendo que el almacenamiento de datos se haga aquí mismo, en España. De esta forma se evita que ciertas informaciones confidenciales pasen por servidores, en su mayoría, de procedencia norteamericana.

IMBox
Fuente: wikipedia.org

Es por eso que el Área de Telecomunicaciones del Cuerpo Nacional de Policía, para solucionar todo lo relativo a la seguridad, ha optado por utilizar el servicio de mensajería instantánea IMBox, que cumple con todas las expectativas en cuanto a protección de datos e información. Este sistema será administrado por el propio cuerpo y gestionarán todos sus aspectos.

Cada departamento ha recibido una copia del manual de uso de la plataforma, que consta de 15 folios, en el que se detallan todas sus características. Con este manual, cada uno de los cuerpos será capaz de gestionar de manera autónoma su propia plataforma para que no haya ni dudas ni errores.

¿Qué es IMBox?

IMBox
Fuente: imbox.me

IMBox, como he dicho anteriormente, es una aplicación de mensajería instantánea que tiene la seguridad por bandera. Entre sus características podemos destacar:

  • Todos los mensajes de IMBox se cifran utilizando AES 256bits. Este es un cifrado que se utiliza sobre todo en el ámbito militar.
  • Con IMBox puedes elegir entre almacenar tus mensajes y archivos en nuestros servidores o en los de tu empresa
  • Elimina por completo conversaciones e información confidencial del dispositivo de un empleado en caso de pérdida o robo
  • Puedes utilizarlo para comunicarte de manera segura con proveedores o clientes en otras redes de IMBox
  • En IMBox los chats son también directorios en la nube. Comparte cualquier tipo de archivo y mantén todo organizado en un mismo sitio
  • En IMBox los mensajes se pueden comentar y reenviar a otros compañeros o grupos de chat en la compañía
  • Puedes utilizar el panel de control para gestionar usuarios y grupos de manera eficiente
  • Puedes activar una auditoría interna si tu negocio necesita mantener un registro de las conversaciones de tus empleados por motivos regulatorios
  • Puedes configurarlo para que conversaciones y archivos se borren automáticamente después de un periodo de tiempo predefinido

Resumiendo, IMBox es un servicio de mensajería instantánea y compartición de archivos con compañeros de trabajo donde y cuando quieras, cuyo mayor hándicap es la seguridad.

También te puede interesar: Las autoridades policiales “investigan” en Twitter

Espero que te haya resultado útil esta información en la que te hablábamos de IMBox, el “WhatsApp” de la policia. Si te ha gustado el artículo, recuerda compartirlo en todas tus redes sociales. ¡Nos leemos!