Imbox.me y una oferta de mensajería instantánea para profesionales

0

La mensajería instantánea entre teléfonos móviles es uno de los modos de comunicación más populares en el mundo digital de hoy en día. WhatsApp llegó a gestionar 64.000 millones de mensajes en tan solo 24 horas. Este número equivale a casi 10 mensajes por cada ser humano en el planeta Tierra y en sólo un día.

Hoy la mensajería instantánea se usa para comunicarnos entre amigos, familiares, compañeros de estudio y de trabajo. Las empresas tienen otras necesidades, requieren mayor seguridad en la protección del contenido y un control estricto sobre los mensajes que entran y salen de forma oficial. Una startup de Madrid quiere ofrecer soluciones para este sector de mercado.

Sistemas operativos seguridad 1(1)

Imbox.me

Fernando Calvo, cofundador de la empresa, habla acerca de SpotBros, su alternativa para WhatsApp que incluye almacenamiento de ficheros en la nube. Ya tienen dos años en el mercado y no tardaron mucho en recibir mensajes por parte de empresas que querían usar su aplicación de forma interna.

La clave es ofrecer a las empresas seguridad y privacidad. El diseño del software está pensado desde sus orígenes como una solución profesional para la mensajería instantánea. La red es excelente para proteger datos confidenciales, por ejemplo una radiografía de un paciente. Los casos en los que un doctor le pasa a otro una foto de la radiografía por WhatsApp no son extraños, pero las fallas de seguridad de la red hacen que esa información privada pueda caer en malas manos.

Con Imbox.me no sucede eso porque la startup madrileña ofrece una red privada y segura que solamente es compatible con los dispositivos habilitados. La aplicación se utiliza de forma similar a un mensajero común y corriente, pero cuenta con soluciones específicas para tareas del ámbito profesional.

El emisor puede saber si el mensaje llegó, si fue leído, crear grupos, modificar tu perfil y recibir notificaciones diferenciadas para saber en qué momento tienes un mensaje por temas laborales.