iMessage: Apple se mete en una guerra que no puede ganar

1

Ya anteriormente hemos hablado del lanzamiento de iMessage de una forma completamente actualizada de la mano del sistema operativo iOS 8, de Apple. Pues bien, luego de eso aparecieron las críticas del CEO de WhatsApp, Jan Koum, quien aseguró que los de Cupertino se habían copiado de su plataforma, y llegados a este punto, nosotros nos preguntamos por qué Apple se ha metido en una guerra que muy probablemente pierda.

iMessage no tiene nada que hacer contra WhatsApp

Lo que sucede es que si bien las aplicaciones de mensajería instantánea suele tener un éxito masivo en estos tiempos, WhatsApp ha acaparado buena parte de los usuarios y es muy difícil que podamos comunicarnos utilizando algunas de sus rivales, puesto que no todos nuestros contactos las tienen instaladas. Eso es lo que sucede en todo el mundo, y como suele decirse, WhatsApp tiene en tal aspecto, “la vaca atada”.

iMessage iOS 8 1

En efecto, han sido varios los analistas internacionales que como recoge el sitio The Verge, se han mostrado contrarios al avance y parecido de iMessage con respecto a WhatsApp. Como nosotros decimos, Apple tal vez ha ido demasiado lejos para una app de mensajería propia entre usuarios de sus productos, y se ha metido en una guerra en la que no tiene ninguna posibilidad de imponerse a largo plazo.

Incluso, en la actualidad el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea se encuentra claramente dividido entre las más populares, con Facebook a la cabeza gracias a WhatsApp y la misma Facebook Messenger, y las muchas que intentan disputarle ese trono a partir de opciones de seguridad específica, como por ejemplo Snapchat por mencionar un caso de éxito renombrado.

iMessage iOS 8 2

Apple la mejora, pero no es suficiente

Aunque es cierto que Apple ha mejorado de forma notable los servicios y funciones de iMessage, lo cierto es que para una persona con un iPhone, descargarle no aportará absolutamente nada, ni en términos de la enorme cantidad de usuarios con los que podremos hablar, como en el caso de WhatsApp, ni tampoco tener comunicaciones más seguras, como con Snapchat.

1 Comentario

Comments are closed.