iMessage Chat para Android

0

Un desarrollador chino creo una aplicación para Android capaz de conectarse a la red de mensajería de Apple para poder mandar mensajes a usuarios de iMessage. Con el nombre de iMessage Chat, la aplicación se descarga desde Google Play Store, aunque cada tanto es eliminada y lo más recomendable es descargarla desde algún portal en la web.

Lo más raro de todo es que la aplicación realmente funciona y permite enviar mensajes para chatear con los usuarios de la plataforma iMessage de iPhone. Al principio hubo cierta cautela respecto de la aplicación porque normalmente este tipo de aplicaciones Android esconden virus o archivos malware que roban la información del usuario.

imessage-chat

Parece ser que el caso de iMessage Chat no forma parte de este grupo de estafas. Es una aplicación independiente creada por un desarrollador chino que deseaba poder enviar mensajes a sus amigos con iPhone.

Lo más curioso es que iMessage Chat puede acceder al sistema de chat de Apple, caracterizado por ser propietario de la empresa de Cupertino y cuyo acceso solamente está en manos de los desarrolladores Apple. ¿Cómo lo habrán logrado?

Con iMessage Chat lo que se ha conseguido es burlar la etapa de bloqueo que hace Apple cuando los contenidos deben pasar por su servidor. La aplicación envía los paquetes a los servidores en China y desde allí se comunican con iMessage para poder establecer la comunicación con Apple.

En caso de que la aplicación vuelva a desaparecer de la tienda, siempre puedes revisar los principales portales de descarga en la web y jugar un poco con iMessage Chat. No se trata de un sistema de mensajería instantánea revolucionario ya que hoy en día la comunicación multiplataformas pasa principalmente por WhatsApp, pero vale la pena hacer el intento y jugar un poco a enviar mensajes entre iOS y Android para demostrar que en el fondo somos todos usuarios y queremos comunicarnos.