iMessage, el Blackberry Messenger de iOS

4

Los que tenían un iPhone y soñaban con disfrutar de blackberry Messenger ya pueden hacerlo a partir de ahora.Y todo esto gracias al iMessage, la novedad que nos ha presentado recientemente Apple. Evidentemente, como cabría haber esperado, aunque no deseado, al igual que Balckberry Messenger, la plataforma de iMessage es cerrada, por lo que es solo compatible con otros dispositivos iOS que dispongan de la aplicación.

El funcionamiento, es casi una copia de Blackberry Messenger, aunque con toques de What’s App. iMessage va integrado, en el caso del iPhone, dentro de los mensajes, así siempre que queremos enviar un sms, podemos hacerlo del modo habitual, pero también usando la plataforma.

Ahora, la pregunta es ¿no hubiese sido más rnetable crear una aplicación al estilo What’s app, que permitiese la comunicación entre plataformas? ¿Por qué se ha preferido el modo del BBM? En realidad, para Apple es imposible competir con Android, aunque esta parece la respuesta precisamente a esa exclusividad que caracteriza a sus productos.

Más info | Gizmologia

4 Comentarios

Comments are closed.