iMessage vs. WhatsApp: ¿cuál es mejor?

0

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores que Apple llevó a cabo en el día de ayer, hemos sido testigos de la presentación de una enorme cantidad de plataformas y aplicaciones. En el caso de las últimas, y dentro del apartado de la mensajería, lo nuevo ha tenido que ver con iMessage, y es por eso que llegados a éste punto, con sus actualizaciones, nos preguntamos si es mejor ésta, o si WhatsApp sigue siendo la reina del rubro.

¿Cómo es iMessage?

Lo primero que debemos destacar en este sentido, es que desde hace tiempo, iMessage viene instalada en los dispositivos iPhone y otros iOS de forma nativa. Como cualquiera del segmento, permite a los usuarios enviar mensajes a otros que poseen dispositivos de Apple, y por eso muchos suelen descargar también WhatsApp, ya que les permite estar al tanto de lo que sucede con sus amigos con Android, Windows Phone y BlackBerry, por ejemplo.

iMessage 1

A la hora de analizar la recién lanzada aplicación iMessage de Apple, que formará parte del nuevo sistema operativo iOS 8, debemos destacar que sobresale con respecto a versiones anteriores a partir de poseer una interfaz muy sencilla. Además, nos muestra las conversaciones pasadas y las actuales, ofrece búsqueda integra dentro de ellas, y todo resulta sumamente sencillo y fácil de intuir, como nos informa el portal Guiding Tech.

De la misma manera, otro elemento que aparece como uno de los más interesantes de esta nueva versión de iMessage tiene que ver con que podremos eliminar o compartir conversaciones enteras o mensajes individuales, además de enviar imágenes y videos, más allá de que como decíamos, todo está limitado a los dispositivos de Apple.

iMessage 2

WhatsApp acusa a Apple de plagio

Más allá de las comparaciones entre ambos sistemas, queda claro que iMessage ha tomado algunas características de WhatsApp -¿quien no lo haría?-. Incluso, el CEO de la app que ahora pertenece a Facebook, Jan Koum, manifestó en su cuenta de Twitter “me siento muy halagado de ver que Apple ha tomado prestadas numerosas funciones de WhatsApp en iMessage en iOS 8 ”, agregando irónicamente el hashtag “#innovation”.