iMessage ya disponible en iOS5

0

En Messenger recuerdo haberles hablado alguna vez de iMessage, el servicio de mensajería instantánea en iOS que pretende hacerle la competencia tanto a Blackberry Messenger como a la famosa app What´s app. Como habrán podido imaginar, la llegada de iOS5 ha supuesto que el servicio esté ahora disponible en los iPhone e iPads de todo el mundo.

Ahora, con iMessage sobre la mesa, la oferta empieza a ser bastante diferenciada. Y aunque podamos decir que cada SO tenga su propio servicio de mensajería esto en lugar de hacer que nos comuniquemos hace que nos aislemos ante los que usan móviles con sistemas operativos diferentes.

Y si bien iMessage ofrece muchas ventajas, porque la interfaz es realmente muy buena, es sencillo de utilizar y la sincronización de contactos de nuestra agenda se hace casi en automático, de tal modo que nos aparecen los contactos con iMessage sin tener que hacer nada; yo prefiero quedarme con servicios multiprotocolo y multicanal que nos permitan comunicarnos con todos los usuarios móviles.

Para mi esto de crear servicios de mensajería que solo sirvan para un SO es casi como las tarifas de las operadoras que nos premian si llamamos a los del mismo operador. La verdad, la idea no me gusta. Pero parece que esto e slo que nos espera.

features_imessage