Inbox ahora permite aplazar emails de forma inteligente

0

Llega una nueva funcionalidad a Google Inbox que permite a los usuarios posponer los correos relacionados con sus reservas, de forma automática.

novedades en google inbox

Google sigue apostando por Google Inbox, que se presenta como una alternativa a Gmail y como una forma completamente nueva para los usuarios a la hora de gestionar sus correos electrónicos de un modo mucho más productivo. Ahora Inbox llega con una nueva funcionalidad que está dando mucho que hablar, y es que permitirá posponer un email relacionado con alguna reserva, de forma completamente automática.

Así, Google Inbox se basará en los datos que se incluyen en un correo electrónico de alguna reserva y lo aplazará automáticamente a una hora antes de la misma, o para el inicio del día que se corresponde con algún evento en concreto. Para ello, el usuario podrá elegir la fecha exacta a la que quiere ver el email correspondiente, pero además habrá una opción que permitirá que vuelva a llegar una hora antes de la propia reserva.

De esta forma, ahora los correos electrónicos podrán aplazarse para el momento adecuado y quedarán destacados en la parte superior de la bandeja de entrada de una forma mucho más sencilla y rápida que antes. Esta nueva función fue presentada por el blog oficial de Gmail, donde dicen que el fijar los emails de forma automática, será posible para correos electrónicos relacionados con los seguimientos de paquetes que están por llegar, la confirmación de vuelos, distintas invitaciones, así como para emails relacionados con reservas de restaurantes, hoteles, o alquiler de coches, entre otros.

novedades en google inbox

Esta novedad llega después de que recientemente Google Inbox introdujera dos funcionalidades para facilitar el uso a los usuarios. De esta forma, llegaban dos nuevos accesos directos para los dispositivos Android. De este modo, con estos nuevos widgets se puede acceder a la app para redactar los correos electróncos y programar los distintos recordatorios de una forma mucho más sencilla y directa. Un de los accesos directos se llama “Compose”, y a través del mismo, se accede de forma directa al panel para escribir nuevos correos electrónicos. El otro acceso directo sería “Reminder”, que lo que hace es llevar directamente al usuario al panel en el que se configuran los diferentes recordatorios, de modo que permite al usuario elegir la fecha y la hora en la que llegarán.

Para poder añadir estos nuevos accesos directos al dispositivo móvil, el usuario solo tendrá que pulsar de forma prolongada sobre un espacio vacío en cualquier lugar de la pantalla de su smartphone. A continuación, deberá acceder al menú de Widgets, en el que ya se encontrarían las dos nuevas opciones de acceso directo, que ya vendrían instaladas al actualizar la app de Google Inbox. De esta forma, el usuario puede seleccionar los dos widgets, o uno sólo, para luego fijarlos en la pantalla del dispositivo móvil.

Se trata de unas funcionalidades que son muy sencillas y que mejoran la experiencia de los usuarios con la aplicación, ya que suponen un ahorro de tiempo que es esencial a la hora de poder redactar nuevos correos electrónicos, así como para añadir nuevos recordatorios sin que exista la necesidad de tener que buscar el acceso a la pripia apliación de Inbox.

Hasta no hace mucho, sólo se podía acceder a Google Inbox mediante invitación. Sin embargo, recientemente, Google abrió la app para todo el mundo, lo que incluye dispositivos iOS y Android. La aplicación ya cuenta con más de 10 millones de descargas en Google Play y además de abrirse para todo el mundo, la app llegó con más novedades. Así, ahora todos los emails relacionados con los viajes estarán agrupados en un mismo apartado, de modo que se mostrarán los datos más importantes del correo de forma directa, como pueden ser los relacionados con las reservas de los hoteles, o los datos de un vuelo, por ejemplo. Además, ahora en Inbox también se puede detener el envío de un correo electrónico en el momento en el que el usuario se da cuenta de que hay algún error en lo que acaba de enviar.

Además, Google Inbox está completamente integrado con Google Keep, una aplicación de Google de productividad, que permite crear notas y listas, de modo que a través de la app de correo electrónico se pueden crear notas que aparecen en la bandeja como recordatorios. Como vemos, Google Inbox es una app muy completa que no deja de crecer e incluir novedades en sus nuevas actualizaciones. De este modo, se ve cómo Google quiere revolucionar el mundo del correo electrónico con esta aplicación que se presenta como un asistente inteligente que permite gestionar el tiempo de los usuarios, así como recordar fechas y compromisos a través de los datos de los emails. Así, ya es una app indispensable para muchos usuarios que la prueban. ¿Qué os parecen todas las novedades que trae google Inbox?