Iniciativa española a favor de Julian Assange

0

La iniciativa que han llevado a cabo algunas ciudades españolas de promover una manifestación a favor de un trato justo para Julian Assange, el fundador de Wikileaks,  cruza las fronteras españolas y también el Atlántico.

Julian-Assange
Julian-Assange

A estas alturas, parece casi imposible no saber qué es Wikileaks o quién es Julian Assange, pero para los que nos estáis a la última en este tema, Julian Assange es el fundador de Wkileaks. Y Wikileaks es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que a través de su página web publica de forma anónima informes y documentos filtrados con contenido sensible en diferentes materias: corporativa,  gubernamental, religiosa, etc.

Esta iniciativa nace en las tres principales ciudades españolas: Barcelona, Madrid y Valencia el pasado Jueves día 9 de este mismo mes con una convocatoria de manifestación frente a los consulados de Suecia y Reino Unido en las tres ciudades españolas antes mencionadas.

Poco después, los organizadores de esta iniciativa anunciaban que se sumaban otras cuatro ciudades españolas: Sevilla, Cádiz, Zaragoza y la isla de Lanzarote. Posteriormente, se sumaron algunas más: A Coruña, entre otras.

Pero esta iniciativa no se quedó sólo en el país y cruzó fronteras españolas. Muchas fueron las ciudades y países que se sumaron a la convocatoria para movilizarse a favor de Assange, lo cual supone un fuerte apoyo internacional. Entre estas ciudades se encuentran: Buenos Aires (Argentina), México DF (México), Lima (Perú) o Bogotá (Colombia).

Las movilizaciones fueron convocadas para el pasado día 11 de este mes.