Instagram agrega mensajes privados

0

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, de eso no queda ninguna duda. Pero desde que fuera adquirida por Facebook, es evidente que Mark Zuckerberg y compañía están buscando poder sacar un poco más de provecho de los millones de usuarios que posee. Si hace unos días hablábamos de la posibilidad de que se lance una especie de competidora a WhatsApp basada en la plataforma de fotografías, ahora la novedad viene por una nueva función.

La aplicación que está disponible para iOS, Android y Windows Phone, ha anunciado en las últimas horas el hecho de que los usuarios podremos comunicarnos con otros mediante la idea de mensajes privados, lo que nos remite a Twitter pero que básicamente existe en todas las plataformas sociales, aunque en muchas de ellas directamente se le considera como un chat.

Instagram mensajes privados 1 (500x200)

De esta forma, una de las principales nuevas funciones que podremos llevar a cabo es la de enviar textos, fotografías y videos a personas o grupos de manera privada, lo que resulta desde luego bastante interesante cuando no queremos que terceros tengan conocimiento de cuáles son los elementos que compartimos con nuestros amigos.

La nueva función, que comenzará a funcionar permanentemente desde la versión 5.0 de Instagram, contará entonces con este apartado denominado “Instagram Direct”, con lo que Facebook espera que esos 1.000 millones de dólares pagados en su momento se sigan haciendo cada vez menos en comparación con las utilidades que la aplicación le ha brindado.

Instagram mensajes privados 2 (500x200)

Y los retweets para cuando?

Curiosamente, y más allá de que esta mencionada función se encontraba entre una de las principales pedidas por los propios usuarios de Instagram, no son pocos los que han señalado al conocerse la noticia, que lo que de verdad debe hacer Facebook es permitir que los usuarios de esta red puedan “retweetear” las imágenes de todos. Claro, como esa idea original es específica de Twitter, su gran rival, tal vez pase tiempo hasta que sea adoptada.