Instagram ahora también permite editar videos

0

De manera similar a la propuesta de Vine, ahora Instagram permite subir videos y editarlos mediante diferentes filtros y herramientas específicas. Una gran noticia teniendo en cuenta que una de las características de siempre de Instagram ha sido su sencillez y potencia, y al igual que las fotos la edición de video contará con estas cualidades.

Instagram Video está disponible para iOS y Android y ofrece 13 filtros que podremos utilizar en videos cortos de hasta 15 segundos de duración. La visualización será a través del clásico feed del programa pero también estarán presentes las facilidades para la compartición de archivos.

Instagram videos 1(1)

La versión de Instagram Video permite tomar diferentes capturas, desechar las que no nos gusten y seguir editando hasta obtener una creación que se corresponda con nuestros deseos. Los 13 nuevos diseños de filtro están diseñados expresamente para video, por lo cual veremos que los desarrolladores de Instagram realmente pusieron manos a la obra para ofrecer un producto profesional y con múltiples herramientas atractivas.

Entre las novedades, uno de los efectos más llamativos es el denominado Cinema. De acuerdo a lo que se puede ver en el video de presentación esta modalidad de estabilización logra en pocos segundos la mejor calidad visual en lo que se refiere a edición casera de videos. Si realmente funciona así será el primer paso para que todos empecemos a soñar con ser grandes cineastas.

Instagram videos 2(1)

Sin tratarse de una aplicación original en su concepto, Instagram Video se diferencia de las demás opciones disponibles por su gran versatilidad y rapidez. Lo mismo que nos encanta de Instagram para editar y compartir imágenes ahora se podrá lograr con videos cortos desde los sencillos y cómodos controles del smartphone.