Instagram convertida en una cámara de fotos

0

La empresa de diseño y comunicación ADR Studio ha desarrollado un proyecto que pretende convertir Instagram en una cámara de fotos física.

La idea que propone la compañía es llevar todas las características de la aplicación de fotos Instragram a una cámara fotográfica analógica y real.

La cámara sería una cámara fotográfica analógica que la compañía compara con la famosa Polaroid, ya que permitiría imprimir las fotografías tomadas gracias a un sistema de impresión interno.

Instagram

Es precisamente la impresión de las fotografías tomadas la parte más importante de este proyecto que tiene entre manos ADR Studio. Y es que no se trata sólo de la impresión, sino que además se incorporaría en la impresión el nombre de usuario y un código QR. De esta manera, otros usuarios podrían acceder de forma fácil al perfil del autor de la fotografía de una forma muy sencilla y cómoda.
Pero eso no es todo, ADR Studio ha pensado en todo y pretende, para facilitar la difusión de las fotografías impresas, que la impresión se realice directamente sobre un papel en forma de pegatina, con un adhesivo en la parte de atrás del papel.

Pero la cámara no podía quedar solamente en el ámbito analógico y la impresión directa de las imágenes, por ello la idea es incluir también un sistema operativo que permita compartir las fotografías a través de las principales redes sociales.

Y en cuanto al diseño, se trataría de una cámara que estéticamente copia el logotipo de la famosa red social Instagram.

De momento, esto es sólo un proyecto… Habrá que esperar para saber si realmente se lleva a la práctica y vemos Instagram convertida en una auténtica cámara fotográfica.