Instagram Direct: mensajería social de vídeo y fotos

0

InstagramDirect

Avisados estábamos, eso es cierto. Pero pocos se tomaron en serio el anuncio, y aún menos creyeron que se llevaría a cabo tan rápido. Al final, nos encontramos con que en realidad Instagram va a toda velocidad, y ha metido el turbo en eso de los chats directos. Así es como precisamente hoy tenemos la noticia de su nueva funcionalidad para comunicación entre usuarios particulares, sin pasar por la publicación pública. Aún así, Instagram Direct es particularmente distinto de otras de las muchas opciones de mensajería que hemos visto en nuestro blog y que usamos a diario.

Precisamente Instagram Direct se basa en lo que es aInstagram en sí misma. Es una red social, sí. Pero no es un Facebook o un Twitter, con lo que la funcionalidad del chat está pensada fundamentalmente para compartir vídeos e imágenes tomados con la app con contactos seleccionados de forma privada.

Y aunque ya han aparecido las primeras críticas a Instagram Direct precisamente por este hecho, a mi me parece que es en realidad una ventaja de diferenciación frente a la competencia. Porque chats, sociales y sin ser sociales, los tenemos a cientos. Y creo que ya empezamos a estar sobresaturados de este tipo de aplicaciones. Y en este caso Instagram Direct lo que hace es darnos algo diferente, limitado, pero diferente. Los generalistas ya los tenemos.