Instagram lanza “Bolt”, su nueva aplicación de mensajería instantánea

0

Instagram, al igual que ya hizo LINE, lanza su propia aplicación de mensajería instantánea con contenido que se autodestruye al ser enviado. Es decir, Instagram se sube al carro de las aplicaciones tipo Snapchat. Ayer se filtró por error en Instagram la noticia (qué casualidad), y hoy nos lo presentan en sociedad como uno de los hijos de la gran red social de imágenes. Esta nueva aplicación recibe el nombre de “Bolt” y está pensada para competir directamente con Slingshot y con Snapchat. De todas maneras, este nuevo Bolt tiene unas carcaterísticas que la hacen un poco peculiar, ¿quieres conocerlas? Te invitamos a que sigas leyendo

Bolt-2Como hemos dicho antes, Bolt no se trata de una app de envío de contenido al uso como Whatsapp y LINE, estaría más cerca de Snapchat y Slingshot. Con Bolt podremos enviar imágenes y vídeos que se autodestruirán en el plazo de tiempo que nosotros estimemos correcto. Además, han hecho hincapié en la velocidad del envío. Con Bolt podremos enviar estos contenidos de maneras casi instantánea y no como las demás aplicaciones (entrar en la app, seleccionar la foto, adjuntar, enviar y ESPERAR), no, con Bolt es capturar la imagen o grabar el vídeo y enviar. La finalidad de todo esto es capturar algo en el momento preciso y que nuestro contacto la reciba en el mínimo tiempo posible. Además de las ventajas para el sexting.

Además, a diferencia de Slingshot y de Snapchat, no necesitas enviar otra imagen u otro vídeo para ver el anterior. En Bolt tu envías y tu contacto recibe la imagen. No hay más. También se nos da la opción de agregar un texto a la imagen o vídeo que estemos enviando para que el receptor tenga más información de lo enviado.

Por ahora sólo se ha lanzado en Nueva Zelanda, Sudafrica y Singapur (país donde más se utiliza Instagram), pero es seguro que este nombre nos terminará sonando a todos. Habrá que echarle un ojo cuando nos llegue a nosotros.