Instagram llega a los 400 millones de usuarios y supera a Twitter

0

Llegan buenas noticias de Instagram, y es que la aplicación ha conseguido superar los 400 millones de usuarios activos al mes, superando así a Twitter.

noticias de instagram
Fuente: pixabay

Las buenas noticias de Instagram no paran de llegar y con los últimos datos se puede ver el gran crecimiento que han experimentado durante los cinco años de vida que tiene la aplicación. Ahora han conseguido superar los 400 millones de usuarios activos al mes, de forma que han aumentando el número de usuarios en 100 millones en tan solo 9 meses, como han anunciado en un comunicado en su blog oficial (que puedes leer aquí blog.instagram.com). Hace 9 meses llegaba el anuncio de la llegada a los 300 millones de usuarios activos al mes, de forma que alcanzaba así a la red social de microblogging Twitter. Ahora ya pueden decir que han superado a Twitter en número de usuarios, ya que esta cuenta con 316 millones de usuarios activos mensuales.

Desde la compañía destacan cómo el 75% de los usuarios de la red social de fotografías reside fuera de los Estados Unidos, sobre todo en Europa y Asia. En concreto, los países en los que más ha crecido el número de usuarios de la plataforma durante los últimos meses son Brasil, Japón e Indonesia. Se trata de una red social muy interactiva, donde los usuarios son muy participativos, y ya se comparten 80 millones de fotografías cada día, y en total, ya son más de 40 mil millones de imágenes las que han sido compartidas en Instagram.

Mark Zuckerberg compartió las buenas noticias de Instagram en una publicación en Facebook en la que aparece celebrando los 400 millones de usuarios, en una fotografía junto con Kevin Systrom, fundador y CEO de Instagram, como podéis ver en la fotografía a continuación.

noticias de instagramHay que recordar que Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg, adquirió Instagram en el año 2012 por 1.000 millones de euros, y desde entonces no ha parado de introducir mejoras y novedades para fortalecer la red social y mejorar la experiencia de los usuarios. De esta forma, a partir de esta adquisición llegaron los mensajes directos de la mano de Instagram Direct, que recientemente además ha sido completamente rediseñado, de modo que ahora funciona de forma más parecida a cualquier otra app de mensajería.

También se introdujeron los vídeos de hasta 15 segundos en la red social, y, durante los últimos meses llegaron muchos cambios, como la posibilidad de compartir imágenes horizontales y verticales, por ejemplo, en lugar de las imágenes cuadradas que estaban por defecto en la plataforma, también nuevas funciones de un nuevo buscador de lugares, una sección de “explorar”, así como una interfaz para la versión web completamente nueva, que está más centrada en todo lo visual, y además, también ha llegado la inclusión de publicidad en la plataforma. Así, los usuarios españoles ya pueden visualizar los nuevos anuncios en forma de publicaciones patrocinadas, algo que ya podían ver algunos de ellos, y que ahora ha llegado a nivel global para todos. Además, la aplicación también ha introducido recientemente los anuncios en vídeo.

Estos días además, llega una nueva novedad de Instagram, y es que ahora sugerirá las fotografías más recientes para que el usuario las comparta en la red social. La compañía quiere que los usuarios compartan más imágenes en la plataforma en tiempo real, y que se deje a un lado el “latergram”, es decir, que guardan las fotografías y las publican más tarde desde su casa, de modo que la propia app reconocerá cuándo un usuario ha tomado una foto y le sugerirá compartirla en el mismo día, según TNW News. Esta novedad de Instagram, puede llegar con motivo de recordar a los usuarios el objetivo del surgimiento de la aplicación, que tenía el objetivo de que estos compartieran en la plataforma sus momentos en tiempo real.

Si Instagram continúa con este gran crecimiento y a este mismo ritmo, los analistas preven que para final de este año, la red social perteneciente a la compañía de Mark Zuckerberg, alcance los 600 millones de usuarios activos al mes, de modo que se alejaría de forma considerable de la red social de microblogging Twitter, y aún más de Pinterest, plataforma que recientemente ha llegado a los 100 millones de usuarios activos mensuales. La app de contenido visual Instagram se adapta a los tiempos y evoluciona a la vez que la tecnología y los usuarios con mejoras y nuevas funcionalidades que mejoran la experiencia con la plataforma y que llevan a la compañía al éxito.

Estas nuevas noticias de Instagram llegan después de conocer que Facebook Messenger ya es la segunda aplicación más utilizada en Estados Unidos, por encima de Youtube; de que Whatsapp batía su propio récord al superar los 900 millones de usuarios activos mensuales; y de que Facebook batiera también un récord al conseguir que 1.000 millones de usuarios se conectaban a su red social en el mismo día. ¿Qué será lo próximo?